Dudas ortográficas

Cómo se escribe general o jeneral

Saber si se escribe general o jeneral es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe general o jeneral
Se escribe general o jeneral

Saber si se escribe general o jeneral es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe general estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir general o jeneral.

Se escribe general

Se escribe general con ‘g’, aunque con la ‘e’ y la ‘i’ la consonante estrella es la ‘g’ como norma general. Las palabras que contienen la sílaba ‘gen’ siempre se escribirán con esta letra salvo excepciones. Este sustantivo o adjetivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente. En general todas las fiestas son siempre iguales.
  • Común, frecuente, usual. Los gatos en esta casa en general son negros.
  • Que posee vasta instrucción. Es general la caída de la red.
  • Oficial general del Ejército con la graduación de capitán general, teniente general, general de división o general de brigada, y los correspondientes en la Armada en los cuerpos distintos del cuerpo general. Llegó a ser general del ejército.
  • Prelado superior de una orden religiosa. Es general de su religión.
  • En las antiguas universidades, seminarios, etc., aula abierta al común de los estudiantes. Quedamos en el general.
  • Mayoría de un conjunto de cosas o personas. El general todos votaron al mismo candidato.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra general en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias